miércoles, 11 de noviembre de 2009

Preguntas INDITEX


1. ¿Cual ha sido el papel que ha jugado el marketing en la evolucion del grupo INDITEX en general y de la cadena ZARA en particular?
Realmente tanto Zara como el resto de tiendas del grupo Inditex han renunciado casi en su totalidad al marketing. Su resonancia publicitaria en medios convencionales es nula y se centran en su idea de marca y en sus comienzos en el boca-boca.

2. ¿Como es posible intentar sostener la inexistencia del Marketing en esta organizacion?
La organizacion se mantiene, y crece debido a su imagen de marca. Los productos se renuevan cada poco tiempo siguiendo las tendencias en moda y ofreciendo una gran variedad de prendas a precios muy economicos. Las tiendas estan posicionadas en las mejores zonas de cada ciudad y dispuestas de manera muy predeterminada y con un estilismo muy reconocible.

3. ¿En que medida se diferencian las estrategias y tacticas de Marketing del grupo respecto de las de la competencia? ¿ Cual es el origen de esta diferencia?
Respecto a los posibles competidores del grupo como pudieran ser las lineas de ropa del corte ingles, cortefiel... la diferencia es muy tangible en cuanto a publicidad se refiere, siendo muy destacado del grupo Inditex su inmejorable posicionamiento y su gran segmentacion de las lineas de ropa abarcando asi casi todos los perfiles de clientes.

4. ¿Que cambios o mejoras de Marketing propondrias al Grupo INDITEX y a ZARA en la situacion actual?
Un cambio o mejora seria la infiltracion en el mercado de la venta por internet ya que este esta tomando gran importancia y podria ser, mas que una fuente de nuevos clientes, una manera de no dejar escapar a los que tiene actualmente que podrian buscar estos servicios en diferentes websites.
Ademas es muy importante la fidelizacion de clientes y potenciar la imagen de marca con el uso de tarjetas descuento, envio de catalogos a domicilio, etc.

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